domingo, 26 de mayo de 2013

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

 


Comenzare diciendo que tenia muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado. Tenemos a Penny, que cree en su amor de la infancia con Nate. Las vacaciones en que ambos se lian Penny descubre que su novio se estaba liando con otra. Y para salvarse dijo cosas horribles.

Gracias a esto creo El Club de los Corazones Solitarios. He de añadir que este libro es fiel a los beatles, (gracias a ellos nacio) y se ve a lo laro del libro, con canciones que pegan muy buen e incluso como podemos ver en la portada.

El caso es que Penny ha acabado con los chicos, al menos en el instituto. La comprendemos bien ya que el libro es en primera persona.

Sus amigas se unen con ella, y pronto se hace muy popular en el instituto, (por parte de las chicas, claro.)

El libro esta muy bien narrado, he notado que tiene poco vocabulario pero no me ha importado. Es cortito y si lees biente lo acabas en una tarda. (Tiene una letra muy grande)

Lo unico que ocurre es que es muy previsible y con bastantes topicos. 

El libro os enseñara valores sobre la amistad y la lealtad, y que para ser feliz no hace falta tener novio. En el fondo teneis que leer si o si porque os llegareis a replantear algunas cosas imporantes sobre la vida.


Aunque no sea la mas alta que conste que me ha gustado XD




sábado, 25 de mayo de 2013

La maldad como tal

Llevaba unos diez minutos alli cuando la libelula se poso cerca de mis pies. Cuando lo mire me di cuenta de que tenia algo en la boca. Fuera lo que fuera, todaia se estaba recolviendose y agitando sus alitas. Me acerque lentamente para observar con mayor detenimiento la escena. La libelula seguia ajena a mi presencia. Entonces vi que era un mosquito lo que tenia y estaba comiendoselo vivo. 


Pedazo a pedazo, el mosquito, sin dejar de resistirse freneticamente, fue siendo engullido. Yo me quede observando, fascinada, hasta que desaparecio por completo. La libelula se quedo alli ancaramada un minuto mas o asi, y de pronto alzo el vuelo.
Volvi a sentarme, apoyada en la roca caliente. Asi eran los dictados de la naturaleza. El mosquito sentia dolor y panico pero la libelula era ajena a la crueldad. Carecia de imaginacion para ponerse en el lugar de su presa. Simplemente, se zampo su comida. Los seres humanos llamarian malvada a la gran libelula que destruye al mosquito sin tener en cuenta su sufrimiento. Y, sin embargo, tambien desprecian a los mosquitos, a los que llaman perversos y sanguinarios. Todas estas palabras, como "malvado" y "perverso", carecen de significado en la naturaleza. Si, la maldad es una invencion humana. Somos los unicos que podemos ponernos en el lugar de la presa.
Somos los creadores de la maldad.

(Mañana cuando la guerra empiece, pag 296) ¿Estais conmigo en que la maldad es una creacion humana?

jueves, 23 de mayo de 2013

Insurgent de Veronica Roth

 


Empezare por el final... Que fue un O.o seguido de un ¿No quedan mas paginas? ¿Y me dejan asi? Pero eso solo ha sido el final. Esta segunda parte me ha gustado menos que la anterior, es cierto que hay mas accion y amor, pero todo era muy repetitivo.  

La trama escondia un misterio que no me esperaba, y algunos cambios bruscos. Pero por lo demas ha sido un poco floja, Tris, que antes me caia genial ahora me ha parecido muy... Absurda. Con demasiados remordimientos, vale... Al principio queda bien, pero todo el santo libro pues o, y el amor me ha parecido un poco brusco.

Se podria haber mejorado todo mucho mas, y la verdad es que he tardado en leermelo porque no me mantenia enganchada hasta la pagina 200 o asi.

Hay algunos nueos personajes que me han gustado, y unos antiguos que... Arggg!! Me gustaria cortarles en trocitos.

Por cierto, en esta pagina (Pincha aqui) Se puede hacer un test que te dice a que faccion sales. A mi me salio primero Cordialidad, (El mes pasado) y esta ultima Divergent. Ya me comentais que os ha salido en comentarios ;)

Bueno, continuemos. El libro esta escrito en primera persona desde la perspectiva de Tris, pero podeis ver un capitulo extra escrito por cuatro en la pagina web oficial, en el link anterior despues de elejir faccion ir a extras.

Empezamos como si no hubiesemos acabado el libro anterior y fuese la pagina siguiente, no digo mas por si no te has leido el anterior.

Por un lado, en este libro hemos descubierto las facciones, pero algunos puntos eran muy excesivos y no me los podia creer,

Como decia, los mejor es el final y algunas conclusiones que saca la chica por si sola, que me han parecido muy buenas. No comento el final porque seria un SPOILERAZO, pero que sepais que estos autores son tan malos como los politicos.


Esta nota es baja pero solo por el principio y algo por enmedio, el libro esta muy bien y te lo recomiendo!





domingo, 19 de mayo de 2013

Pelicula El Corredor del Laberinto


Se estrenara el 14 de Febrero de 2014 en Estados Unidos, y en España unos dias mas tarde. Aqui os traigo un poco de informacion sobre la pelicula y la precuela (Libro) que se ha hecho.

A la derecha tenemos el mapa conceptual de el laberinto. La verdad es que yo me imaginaba los muros mas altos, pero asi lo han hecho XD.

Este diseño lo creo el propio director de la pelicula Wes Ball. La pelicula esta llevada por los mismos que llevaron Los Juegos del Hambre, 20Th Century Fox.

Ya veremos como queda la pelicula, pero no me fio mucho. La veo llena de efectos especiales que la empresa no lograria hacer. Pero por otra parte creo que les quedara mejor que Los Juegos del Hambre.

Esperemos que sea fiel al libro y tenga la tension y los misterios que tanto me han gustado.



Y ahora los actores que daran vida a los personajes:

Dylan O'Brien - Thomas



Uno de los problemas de este personaje es que no se parece al Thomas que me imagino y es muy feo. Y eso que he puesto una foto decente.

Ninguno de los personajes me ha convencido, la verdad. Aqui os dejo el link con los demas personajes, haber que opinais vosotros : Pincha aqui 

La precuela The Kill Order o Virus Letal


En esta precuela se ve como comenzo todo: El ataque solar, la enfermedad... Todo eso metidos en el pellejo de un personaje que no entiende que esta ocurriendo.


Titulo: Virus Letal - Precuela de Maze Runner.
Autor: James Dashner

Sinopsis: Antes de que existiera CRUEL, antes de que se creara el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vino después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor se expande por todo el territorio, y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.
En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a sus habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos¿ y del planeta al borde del delirio y la extinción.

¿Que os parece? ¿Tiene buena pinta?

No se cuando llegara a España, pero estoy deseando leermelo. Haber cuando puedo reseñarlo por aqui ;)







sábado, 18 de mayo de 2013

Aguas oscuras, Claudia Gray





Una de las cosas por las que queria leer el libro era porque esta discurria en el Titanic, y queria ver a traves de Tess como era.
En el fondo, me ha decepcionado. Esperaba mas accion en la parte del hundimiento y se le podria haber sacado mas trama. Ademas, es verdad que salen hombres lobos, y en el fondo no queda mal, pero la historia... No me ha acabado de convencer. Habia bastantes topicos y no se describia las partes del titanic lo suficiente,

Los hombres lobos salian bien, al prinicipio inlcuso pegaban. Pero habria preferido que le quitaran el ultimo capitulo, o que el final fuera mas trajico.

La ambientacion en cambio es magnifica, y tambien como trataban a las sirvientas y las diferencias sociales. (Muy muy injustas) 

Me parece increible (No se si es spoiler o no) que valla la señora Lady y en medio del hundimiento diga: -¿Que salgamos de aqui y me vean despeinada? ¡Que horror!

Fue un momento del libro en que le quise abofetear hasta que la mano se me rompiera. Hablando del hundimiento... ¿Tantos dias larguisimos con tantos detalles y llega el hundimiento y se pasa en cinco paginas? Podria haber habido mas emocion, no se... Mas sufrimiento en esa parte. Ha sido muy soso y casi me daba igual quien muriera o no. El libro esta escrito en primera persona, y me gusta mucho. Pero me parece que... Me estoy haciendo un lio. En definitiva, el libro esta bien, pero hay cosas que no me cuadran y no me gustan nada.

¡Alto! Que el libro en si esta muy bien, me encantan los personajes, sobretodo Miryam y George. El libro tiene muchas cosas buenas y lo recomiendo. Pero si lo que buscas en algo que hable del Titanic no te lo recomiendo.

Como historia crepusculiana si, he incluso te puede encantar. Pero a mi, sencillamente me falto una pizca de emocion.

Ademas, el amor que aparece en el libro se hace muy forzado y de una pagina a otra. Ya se que la travesia solo dura 5 dias... Pero parecia una obligacion y no un amor.

Me da bastante pena la pobre Tess sin comer, con lo lujoso que debia de ser el titanic. Pero sencillamente no puedo enamorarme de la historia.

En definitiva, si te gustan los hombres lobos o quieres pasar un buen rato te lo lees muy rapido, pero si lo quieresara ver el titanic... No tanto.



Quizas se la he puesto muy baja, pero es lo que hay:



Una imagenes del Titanic de verdad:



  


 Y los hombres lobos existen!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Las pruebas, James Dhasner

 



¿Por que los autores son tan malos? ¿Acaso son politicos? El caso es que el final es para que te de un ataque de ansiedad. (Al menos en mi caso)
En este libro tenemos mucha mas tension y accion que la anterior desde la pagina cinco. El libro comienza como si fuera un nuevo capitulo seguido del final del primer libro, y vemos como toda la situacion da una vuelta de 360 Grados y... No lo digo que es spoilerrrr

Eso si, como os enamoreis ni encariñeis con nadie, aqui todo acaba bastante mal. En mi opinion este libro me ha gustado mas que el primero. No por toda la accion, si no por el misterio y todo en conjunto.

Los nueos personajes me han gustado, ademas de que se resuelven muchas dudas del primer libro y sobre el mundo exterior. Lo que no me ha quedado claro es quienes son los buenos y los malos, todo era muy lioso pero a la vez, en su conjunto una historia buenisima y sin duda una buena segunda parte.

Pag 201:
-Aveces me pregunto... - Murmuro Thomas
-¿Que te preguntas?
-Si importa estar vivo. Si estar muerto no seria muchisismo mas facil.

Esta frase que dijo el pobre Thomas me llego al corazon. Los personajes sufren constantemente, y pese a que vemos los recuerdos de Thomas que se manifiestan en sueños aun no he comprendido a CRUEL.

Hay varios recuerdos muy interesantes dispersos en el libro. Y, una recomendacion... NO CONFIEIS EN NINGUN PERSNAJE, EXCEPTO EN THOMAS, CLARO.

La historia engancha desde la primera pagina y no puedes parar de leer, (Como me paso a mi :P) El texto es ameno y de facil lectura. Es verdad que en comparacion con El Corredor del liberinto este tiene muchos menos descansos y va mas a saco. En la primera veiamos a unos niños asustados y que no comprendian nada, y aqui han madurado. 

La conclusion es que si no existiera The Host seria el mejor libro del mundo, incluso mas que los Juegos Del Hambre y mirar si me gusto.

En fin, esta segunda parte va a encantar a los lectores incluso mas que la primera y le tendra en mas tension que nunca. Pondra a prueba a Thomas  a uno mismo. Sin duda uno de los mejores libros del momento y le encantara a todo el mundoooooooo.



Este ha sido muy facil elejir la nota  porque no habia mas alta, asi que, como todos suponiais...

P.D: Voy a reseñar libros que me he leido antes que son muy buenos o que me gustaron para que tambien os los leais.