sábado, 25 de mayo de 2013

La maldad como tal

Llevaba unos diez minutos alli cuando la libelula se poso cerca de mis pies. Cuando lo mire me di cuenta de que tenia algo en la boca. Fuera lo que fuera, todaia se estaba recolviendose y agitando sus alitas. Me acerque lentamente para observar con mayor detenimiento la escena. La libelula seguia ajena a mi presencia. Entonces vi que era un mosquito lo que tenia y estaba comiendoselo vivo. 


Pedazo a pedazo, el mosquito, sin dejar de resistirse freneticamente, fue siendo engullido. Yo me quede observando, fascinada, hasta que desaparecio por completo. La libelula se quedo alli ancaramada un minuto mas o asi, y de pronto alzo el vuelo.
Volvi a sentarme, apoyada en la roca caliente. Asi eran los dictados de la naturaleza. El mosquito sentia dolor y panico pero la libelula era ajena a la crueldad. Carecia de imaginacion para ponerse en el lugar de su presa. Simplemente, se zampo su comida. Los seres humanos llamarian malvada a la gran libelula que destruye al mosquito sin tener en cuenta su sufrimiento. Y, sin embargo, tambien desprecian a los mosquitos, a los que llaman perversos y sanguinarios. Todas estas palabras, como "malvado" y "perverso", carecen de significado en la naturaleza. Si, la maldad es una invencion humana. Somos los unicos que podemos ponernos en el lugar de la presa.
Somos los creadores de la maldad.

(Mañana cuando la guerra empiece, pag 296) ¿Estais conmigo en que la maldad es una creacion humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :P