miércoles, 17 de abril de 2013

Divergente - Veronica Roth

      Triologia: Insurgente, Revergente.


Sinopsis:


Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, y violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. 


Opinion personal:


Este libro tuvo buena pinta desde el prinicipio, y no me ha defraudado en absoluto. Me encanta la forma de escribir de la autora. Si es que me ha parecido que ha ido demasiado rapido y precipidamente en algunos momentos importantes, y que en algunos ha exagerado, pero se ota muy poco y aun eso me ha encantado.

Estamos en el futuro Chicago, donde los jovenes deben elejir faccion (Parecen sectas) y nuestra protagonista *Spoiler* elije osadia. Se quedara sin su familia, pero sera como ella quiera.

Una de las cosas que mas me han gustado de este libro ha sido que la autora es de esas que te detallan todo y no te dejan ningun cabo suelto.

Tiene sus sesiones de amor, pero lo he notado un poco soso. (Despues de leer un beso en Paris no me extraña :P)

Deseando leer la segunda parte y ya os la reseñeare por aqui.

¡Me ha encantado! Un gran cinco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :P